Ciudad de México. – El activista Israel Rivas, de la agrupación de padres de niños con cáncer, se registró como aspirante ante Comité Organizador del Frente Amplio por México, en donde afirmó que “la política es cosa de ciudadanos”.
“Me mueve el haber tenido una hija con cáncer y el haber visto el drama de muchas personas que no tienen medicamentos. Nadie está detrás de mi proyecto”, afirmó y aseguró que diariamente toma el Metro para ir a trabajar y es un hombre común que hace los quehaceres del hogar.
Presentó su registro formalmente como aspirante a la candidatura presidencial de Va por México, una hora después de que el exsecretario de Turismo, Enrique De la Madrid realizó el mismo proceso.
Acudió a las oficinas del Comité Organizador del PAN para presentar la documentación correspondiente.
Israel Rivas Bastidas fue uno de los padres de niños con cáncer que tomó las calles de algunas ciudades, entre ellas la Ciudad de México, para protestar en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras lo cual fue considerado el vocero del Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niños con Cáncer.
Fuente: Reforma