Acayucan, Ver. – La mañana de este martes, trascendió a través de fuentes policíacas que, habría ocurrido la privación de la libertad de la progenitora del director de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Soteapan.
Presuntamente, este hecho delictivo sucedió muy temprano este martes 4 de julio en la carretera estatal Huazuntlán – Soteapan, todavía dentro del territorio del municipio de Mecayapan.
La madre de Jairo Salazar Pérez, es profesora de profesión, y la información detalla que, fue interceptada por desconocidos que viajaban en un automóvil Nissan, tipo Tsuru de color blanco, hasta el momento se desconocen las placas de circulación.
Después de conocerse la noticia, en la zona donde ocurrió la privación de la libertad, se movilizaron las corporaciones policíacas, realizando un operativo en carreteras cercanas y que conectan a los municipios de la zona serrana de Soteapan, Mecayapan y otros municipios colindantes como Acayucan.
Actualmente, Salazar Pérez, encargado de llevar las obras públicas que se realizan en el municipio soteapanse, es un hombre cercano al alcalde, Rafael Hernández Hernández, quien llegó abanderando el PRI y respaldado por la agrupación Antorcha Campesina.
Se menciona su nombre como suceso del actual alcalde, es incluso el enlace con Antorcha Campesina, cuya asociación, rompió con el munícipe.
Es preciso detallar que, a la dirección municipal, los pobladores de diferentes comunidades, ha recibido críticas, porque las obras se han visto de baja calidad, muy por debajo del estándar que indica la ley y eso ha sido un talón de Aquiles para la presente administración.