Orizaba. Ver.- Esta tarde de martes se realizaba una procesión religiosa hacia la iglesia del Sagrado Corazón ubicada en Norte 18 y Oriente 15, de la colonia Emiliano Zapata, en este municipio, la cual terminó con seis personas lesionadas al estallar los cohetes al mismo instante.
Según las primeras versiones, el cohetero y dos personas más fueron trasladadas a bordo de automóviles particulares a un hospital de la región, para ser atendidos por diversas lesiones sufridas debido al estallido de la pirotecnia.
Otras dos personas adultas y un menor de edad, fueron canalizadas al mismo nosocomio con apoyo de ambulancias de la Unidad Municipal de Protección Civil y Cruz Roja.
Al menos dos personas son consideradas delicadas de salud, entre ellas un ama de casa, a la cual el artefacto le dañó severamente la pantorrilla de una de sus extremidades inferiores.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Se conoció que los hechos ocurrieron cuando la procesión se perfilaba hacia el templo religioso ubicado sobre Oriente 15 entre Norte 18 y 20, y detrás del altar el encargado de los cohetes los lanzaba con algarabía, sin imaginar que accidentalmente se encenderían alrededor de una docena, al mismo instante.
Por ello el hombre los soltó y al caer al suelo encendidos, cada artefacto explosivo buscó salida haciendo blanco algunos de ellos entre los fieles que formaban parte del contingente religioso.
Entre el fervor y el susto decenas de personas atendieron a los heridos, mientras que otros se pusieron a salvo y algunos más pidieron ayuda al número de Emergencias 911.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron a tres personas y las trasladaron al hospital en donde quedaron internadas bajo observación, en tanto que elementos de la Policía vial se encargaron de desviar la circulación a calles alternas para facilitar el arribo de los rescatistas y dar pronta ayuda a los lesionados.