Al interior del Parque Fundidora de Monterrey, se encuentra una emocionante atracción llamada Expedición Amazonia, entre sus intereses se encuentra una tirolesa de 12 metros de altura que atraviesa un lago artificial.
Este lugar fue escenario de los desafortunados hechos que ocurrieron ayer domingo 25 de junio del 2023, cuando un menor cayó desde las alturas, ante los ojos de asombro de sus familiares. Cuando la parentela decidió comprar las localidades, seguramente estaban lejos de imaginar el miedo que sentirían al ver lo que ocurriría unos minutos después.
Monterrey Parque Fundidora ¿Qué sucedió?
Un pequeño de alrededor de seis años, llamado César, pasó un gran susto junto a sus familiares que fueron testigos de la escena, cuando al alcanzar el final de su travesía por los aires, el arnés que le sostenía cedió y le hizo caer desde las alturas. En el video, que grababa una mujer miembro de su familia, se observa al menor, seguido por un adulto, acercarse al término del recorrido, pero repentinamente cae y el grito desgarrador del familiar nos hace entender del horror del momento vivido.
Niño cae de tirolesa: Afortunadamente el menor salió ileso
A pesar de haber caído de una altura considerable en un lago de 7 metros de profundidad, el menor no sufrió ningún golpe de gravedad. Al ser rescatado por el personal y sus familiares, el niño estaba consciente y sin pormenores.
La molestia de los familiares
Las redes sociales, poder inquisitivo moderno, salieron en defensa del menor y de su familia, pidiendo por la clausura del lugar. Muchos de ellos se quejaron del estado en que se mantienen muchos parques, transformando la diversión en un momento de tensión. Sobre todo los padres de familia se angustiaron al ver al menor caer, nadie desea esto al prójimo y a menudo se pone uno en los zapatos de las víctimas.