Juez impide a ONU y defensores públicos atestiguar audiencia de jueza Angélica ‘N’

El juez de control del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) Roberto Santos Maldonado, prohibió la asistencia a los Defensores Públicos Federales adscritos al Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz y a los integrantes de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la continuación de la audiencia de la Jueza Angélica “N”.

Después de cinco horas de debate entre los Defensores Públicos federales, y el personal de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Juez de Control determinó que la continuación de la audiencia inicial deber ser “Privada”.

La Continuación de la Audiencia Inicial estaba programada para iniciar a las 10:00 horas de este miércoles en una de las salas de juicio oral del Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, y a cinco horas de la cita, aún no empieza.

Los primeros en salir de las oficinas del Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo fueron los Defensores Públicos Federales adscritos al Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz; se marcharon a las 14:40 horas.

Posterior a las 15:15 horas, salieron los tres integrantes de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sólo alcanzaron a decir que no les permitieron estar en la audiencia y que estaban limitados a no dar entrevistas a los medios de comunicación.

La audiencia de la Jueza Angélica “N” se ha retrasado cinco horas, y afuera en la calle Vicente Guerrero frente a las salas de juicios orales esperan los familiares de la mujer detenida el pasado viernes en la Ciudad de México.

Fuente y foto: AVC

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.