Hay 19 incendios forestales en Veracruz: Protección Civil

La Secretaría de protección Civil informa que da atención y seguimiento a 19 incendios forestales en 14 municipios del estado de Veracruz, sin que representen riesgo para la población y bajo el trabajo coordinado de 448 elementos de los 3 órdenes de gobierno y brigadas locales de combate al fuego.

Al momento las fuerzas de tarea coordinadas cuentan con los recursos humanos, materiales y logísticos necesarios para sus labores, y no han emitido ninguna convocatoria para personas voluntarias ni acopios.

Se recuerda a la población y a los medios de comunicación que cualquier solicitud, convocatoria o aviso oficial, será emitido por las dependencias que encabezan el Comité Estatal de Manejo de Fuego (PC Estatal, SEDEMA, CONAFOR, y CONANP) así como Gobierno del Estado y/o los ayuntamientos involucrados, a través de sus canales oficiales.

Nogales > Se registra un incendio en el paraje Cerro del Campanario de la localidad Campanario, con un 70% de control y un 50% de liquidación.

Mecayapan > El incendio registrado en paraje Cerro Caballo del ejido Mecayapan reporta un 100% de control y un 90% de liquidación.

Zacualpan > Se registran 2 incendios: uno en el paraje El Tundo, que se reporta como activo, en atención, y otro en un predio particular, en el paraje El Mirador, con un 100% de control y un 80% de liquidación, y una superficie de afectación estimada en 1 hectárea.

Xico > Se registra un incendio a la altura de Sierra de Agua Pescados, que se reporta como activo y en atención.

Tlacolulan > Registra un incendio en el paraje El Arenal de la localidad Mazcaya, con un 95% de control y un 80% de liquidación, y una superficie de afectación estimada de 1 hectárea.

Perote > Se reporta un 45% de control y 25% de liquidación en el incendio registrado en el paraje La Curva del predio Ejido 20 de Noviembre, con un área de afectación estimada de 100 hectáreas. Atienden 132 elementos de SEDENA, CONAFOR, SEDEMA, Fuerza Civil y PC estatal y municipales de PErote y Villa Aldama, así como Bomberos Perote y brigadistas voluntarios capacitados, además de que se han realizado ataques aéreos con un helicóptero de Gobierno del Estado.

Uxpanapa > Reporta 2 incendios forestales en puntos de difícil acceso, uno en el paraje Liberales Viejo de la localidad Los Liberales y otro en el paraje La Nueva Vida de la localidad Murillo Vidal. Ambos se mantienen en monitoreo.

Las Choapas > Reporta 4 incendios forestales en los parajes El Desengaño Nanchital, Paraje Constituyentes 2, Playa Santa y Felipe Ángeles.

Acajete > Se registra un incendio en la localidad Rincón de la Joya, se reporta como activo y en atención. Se encuentran 63 elementos de CONAFOR, SEDEMA, PC estatal y municipales de Tlacolulan y Acajete, así como brigadistas voluntarios capacitados.

Tatatila> Reporta un 90% de control y 60% de liquidación en el incendio del paraje El Rincón del predio Tenexpanoya, con una superficie estimada de 3 hectáreas.

Las Minas > Se reporta un 90% de control y un 80% de liquidación en el incendio del paraje Filo Barrientos en el predio Quiahuixcuautla, con una superficie estimada de afectación de 3 hectáreas.

Camerino Z Mendoza > Se reporta un 75% de control y un 45% de liquidación en el incendio del paraje Necoxtla del ejido Necoxtla con una superficie de afectación estimada de 6 hectáreas.

Rafael Delgado > Reporta un 100% de control y 98% de liquidación en el incendio del paraje Xaltitila del ejido Tlilapan, con una superficie estimada de afectación de 10 hectáreas.

Las Vigas de Ramírez > Se reporta un 80% de control y un 70% de liquidación en el incendio del paraje El Vivero del predio Tepetates, con una superficie estimada de afectación de 5.2 hectáreas.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.