Al menos 20 alumnos de secundaria presentaron una aparente intoxicación luego de consumir bebidas alcohólicas conocidas como pitufos o azulitos.
Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Técnica 14 ubicada en la Colonia Loma Bonita al poniente de la ciudad de Querétaro.
Autoridades educativas dieron a conocer que los menores están fuera de peligro, pero no dieron mayores sobre lo ocurrido.
Testigos revelaron que inicialmente tres de sus compañeros se desvanecieron, pero posteriormente cayeron más alumnos cuando se realizaban los honores a la bandera, en el turno vespertino.
Paramédicos tanto de Protección Civil, una ambulancia particular y otra del Centro Regulador de Urgencias Médicas, acudieron al plantel educativo para auxiliar a los alumnos.
Tras algunos minutos, los servicios de emergencia aseguraron que no había riesgo y por tanto no requirieron ser trasladados al hospital.
Los directivos les comentaron a los padres de familia que llegaron que fue un golpe de calor, sin embargo los padres de los 14 menores que se desvanecieron, decidieron llevarlos por sus propios medios a una clínica particular para saber qué fue lo que les pasó.
Buscan conocer si se trato de una aparente descompensación o fue el consumo de la supuesta bebida que suelen vender al exterior del plantel.