21 C
Acayucan
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

¿Primer teléfono para los niños debe ser reacondicionado o nuevo? Aquí los consejos

Un teléfono celular reacondicionado suele ser más barato que uno nuevo y podría ser ideal como primer celular para niños.

Las familias están apurando las vacaciones de verano con la vista ya puesta en la vuelta al colegio y en las novedades que encontrarán sus hijos más pequeños, como recibir su primer teléfono móvil, un equipo que deberá adaptarse a sus necesidades y que puede encontrarse dentro la oferta de reacondicionados.

¿Cuándo comprarle un celular a mi hijo?

No existe una edad concreta para entregar a los niños su primer teléfono móvil, aunque la realidad muestra que en España el 22 por ciento de los menores tiene uno de estos dispositivos con 10 años, el 38.1 por ciento con 11 años y el 63,9 por ciento con 12 años. A los 15, la cifra alcanza el 93 por ciento, según los datos la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares del INE.

La educación digital, la madurez y la autonomía del menor son los principales indicadores que los padres deben tener en cuenta a la hora de decidir si es el momento de entregar al menor su primer móvil, una decisión que también implica elegir el móvil más adecuado a sus necesidades.

¿Cómo debe ser el primer celular para mi hijo?

Desde la compañía SMAAART señalan que lo mejor es que sea «sencillo, económico, sostenible y con garantía», y defienden que «la mejor alternativa» es un dispositivo reacondicionado, porque además de llegar a ser «entre un 30% y 50% más baratos que un móvil nuevo», se pueden encontrar opciones que ofrezcan «una navegación sencilla» y «cuenten con lo básico para comunicarse con los amigos, acceder a juegos educativos y hacer sus primeras fotos o vídeos».

Asimismo, entienden que elegir un teléfono reacondicionado contribuye a educar a los hijos en el cuidado del planeta, ya que «el 80% de la huella ambiental de un móvil procede de su fabricación», apuntan en un comunicado.

Por cada teléfono reacondicionado, se ahorra la emisión de 83kg de CO2, la extracción de 259kg de materias primas y el uso de 80m3 de agua, un impacto que puedes evitar con las compras responsables», concluyen desde SMAAART.

 

Fuente: Excélsior.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,603SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles