Acayucan, Ver. – Un adulto mayor dedicado a la venta de alimentos resultó lesionado luego de ser arrollado y quedar prensado entre dos vehículos mientras circulaba en su triciclo.
El accidente ocurrió la tarde de este lunes 1 de diciembre sobre la calle Miguel Hidalgo, entre Javier Mina y Miguel Alemán, en la zona centro de la ciudad.
Según información preliminar, el conductor de una camioneta Honda Pilot color gris, con placas de Querétaro y manejada por un hombre de aproximadamente 70 años, presuntamente confundió el freno con el acelerador y terminó arrollando al vendedor conocido como “Quecha”, de alrededor de 60 años.
Tras el impacto, el triciclo fue proyectado hacia el taxi 375 de Acayucan, quedando el señor prensado entre la camioneta Honda Pilot y el taxi.
Parte de los recipientes con comida salieron disparados y, en una camioneta azul que también resultó con daños minimos, la salsa verde quedó esparcida en el costado del vehículo.
El golpe también provocó que el taxi se proyectara contra una camioneta roja estacionada.
Locatarios de la zona, al ver la gravedad del hecho, se acercaron y movieron la camioneta y el taxi para liberar al adulto mayor.
Aunque estaba consciente, presentaba múltiples golpes y heridas en las extremidades.
Mientras esperaban a los cuerpos de rescate, algunas personas oraban por la salud del adulto mayor, mientras que otras realizaban llamadas insistentes para pedir ambulancia.
Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como socorristas de Protección Civil de Acayucan, quienes trabajaron en conjunto para valorar y atender al lesionado.
Aunque inicialmente el comerciante se negaba a ser trasladado, pero finalmente accedió.
Antes de ser ingresado a la ambulancia, entregó su sombrero y su celular a una persona conocida para que se los llevaran a sus familiares.
Más tarde llegó el hijo del presunto responsable, quien dialogó con los familiares del lesionado y con los demás conductores involucrados, asegurando que se harían cargo de los daños y de todos los gastos médicos.
El Perito de Tránsito del Estado tomó conocimiento del accidente y realizó las diligencias correspondientes.
Aunque los afectados consideraron llegar a un acuerdo para evitar que los vehículos fueran enviados al corralón, no todos estaban de acuerdo.
Ángel Naranjos | Presencia Noticias