Soteapan, Ver. – Después de que el diputado local priista Héctor Yunes Landa estuvo presente en la sierra de Soteapan, líderes de agrupaciones campesinas e indígenas y que militan en el PRI, llamaron a cerrar las carreteras el día de mañana miércoles a partir de las 9 de la mañana para bloquear las entradas a la “Llave del Sureste”.
Argumentan que participarán en campesinos y habitantes de Soteapan, Acayucan y Hueyapan de Ocampo, quienes exigen la inmediata atención para la reparación de caminos saca cosechas.
Habitantes de la comunidad de Comején en Acayucan, este martes 25 de noviembre, impidieron el paso de las unidades motrices que comunican al municipio de Soteapan, porque exigen la reparación del camino.
Los inconformes señalaron que esta vía se encuentra en condiciones críticas y acusaron que incluso detuvieron los trabajos de rehabilitación emprendidos por el gobierno estatal, al no estar de acuerdo con el proceso ni con la calidad de la obra.
Tito Ramírez García, quien se dice vocero del movimiento de las localidades de la Sierra de Soteapan, destacó que desde el mes de octubre entregaron un documento solicitando la reparación de los caminos a la Secretaría de Gobierno, pero hasta el momento no han tenido respuesta.
Pidió a la población disculpas porque el bloque no pretender perjudicar a la ciudadanía, sino para ejercer presión a las autoridades estatales y federales, atiendan con inmediatez la demanda legitima.
Ramírez García precisó que en la manifestación participarán comunidades de los municipios de Hueyapan de Ocampo, Soteapan y Acayucan.