Acayucan, Ver. – A siete años de prisión, fueron sentenciados por el juzgado de procesos y procedimientos orales, Bryan Alexis “N” y Luis Fernando “N”, dos ciudadanos de Colombia, acusados del delito de extorsión bajo la modalidad de “derecho de piso”, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial.
La penalidad ya la están cumpliendo desde junio de 2023, vinculados a proceso por la misma autoridad judicial.
La sentencia condenatoria por el delito de extorsión cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales de M.C.T.N., fue dada a conocer por la Fiscalía Regional Coatzacoalcos en la mesa de coordinación estatal para la construcción de la paz.
Los extranjeros cobraban por el derecho de piso a una fémina que vendía alimentos en un negocio ubicado en el barrio Villalta de esta ciudad de Acayucan.
Al ser víctima de este delito, la mujer quien tenía 40 años acudió a la Policía Ministerial para denuncia el hecho y pedir ayuda, en el momento en el que estaba siendo extorsionada, los elementos actuaron y detuvieron en flagrancia a los delincuentes.