Habitantes de Poza Rica, Veracruz, señalan preocupación al detectar gusanos entre el lodo que sigue en varias calles de colonias tras la inundación por el desbordamiento del río Cazones, lo cual podría desencadenar enfermedades infecciosas.
A casi dos semanas de haberse registrado el desastre se ha registrado el avistamiento de larvas entre el agua y lodo por donde varias personas transitan.
Destacan hay temor por las enfermedades infecciosas que se pueden desencadenar y comentan varios ciudadanos ya registran malestares en piel, gastrointestinales y en ojos.
Subrayaron que han acudido a aplicarse vacunas que en diferentes módulos el sector salud ha ofrecido pero piden que se aceleren los trabajos de limpieza.
Además subrayan tampoco se ha regularizado la recolección de residuos domiciliarios y esto ha provocado que nada más agentes contaminantes en el ambiente.
Hasta el momento ninguna autoridad del sector salud ha emitido información en relación a los animales que están generado temor entre los pozarricenses.