Un juez de control vinculó a proceso a Paloma Jazmín “N” y Víctor Manuel “N”, madre y padrastro, respectivamente, de la menor de 14 años quien perdiera la vida tras ser sometida a cirugías estéticas.
Tras una larga audiencia celebrada este viernes, la Fiscalía General del Estado de Durango confirmó el hecho y se tiene un plazo de tres meses para concluir con la investigación.
En el caso la madre de la adolescente, se le acusa de Omisión de Cuidados y Usurpación de Profesiones; mientras que a Víctor Manuel “N”, se le considera cómplice de la mujer, pero además como cirujano plástico también fue vinculado por abandono y práctica indebida del servicio médico.
Ambos permanecerán en prisión preventiva en el Cereso 1 de la ciudad Durango durante el proceso y se estableció un plazo de tres meses para cerrar la investigación, por lo que se espera una sentencia para principios de 2026.
Horas más tarde, Carlos Said Arellano, padre de Paloma Nicole, dijo que confiaba en las autoridades, pero no era suficiente con la detención de los presuntos culpables, pues espera que se dicte una sentencia ejemplar por la muerte de su pequeña, presuntamente por actos tanto de su madre como del padrastro.