José Vargas | Las Choapas, Ver. – Una supuesta brigada de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) terminó tras las rejas, luego de que intentaran extorsionar a vecinos de la colonia Reforma con la exigencia de 130 mil pesos, bajo la amenaza de cortarles el suministro eléctrico.
De acuerdo con los reportes, tres hombres se presentaron como empleados de una empresa contratista de la CFE y aseguraron haber “detectado irregularidades” en las instalaciones de varios domicilios. Bajo ese argumento, ofrecían “arreglar el problema” siempre y cuando los habitantes les entregaran una fuerte suma de dinero en efectivo.
Los colonos, desconfiando de la maniobra, alertaron a las autoridades municipales. Minutos más tarde, la Policía arribó al lugar y logró detener a los tres sujetos, quienes fueron trasladados a la comandancia para ser investigados.
La presunta “brigada pirata” quedó al descubierto y con ello se evitó que más familias fueran víctimas de este tipo de fraudes que se han replicado en Agua Dulce y Las Choapas.
Las autoridades locales hicieron un llamado a la población a no dejarse intimidar por falsos trabajadores y a denunciar de inmediato cualquier intento de extorsión, aclarando que la CFE no realiza cobros fuera de sus canales oficiales ni condiciona el servicio eléctrico con pagos en efectivo.
El intento de negocio ilícito de los tres hombres terminó, literalmente, “fundido”.