Cae línea de alta tensión y provoca voraz incendio en Chinameca

El siniestro se registró en una zona donde atraviesan ductos de Pemex, por lo que unidades de Protección Civil se movilizaron para evitar una explosión

Fluvio Cesar Martínez.
Chinameca, Ver. – La caída de una línea de alta tensión, provoco un voraz incendio la tarde de este jueves en un rancho del municipio de Chinameca, al sur del estado de Veracruz. El siniestro movilizó a unidades de emergencia de la región, coordinadas por el enlace regional de Protección Civil, quienes trabajaron cerca de cuatro horas para sofocar las llamas.

De acuerdo con información de las autoridades, después del mediodía, cayó el cable de alta tensión sobre una zona de pastizales en el rancho El paraíso, provocando una explosión y el fuerte incendio que abarco más de una hectárea de terreno.

La explosión se escucho en varias colonias de Chinameca y la capa de humo se observaba a varios kilómetros de distancia.

De inmediato se movilizaron unidades de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, así como el municipio vecino de Oteapan, quienes ase sumaron a las labores de apoyo.

“Lo tenemos controlado, no fue explosión de un ducto como nos dijeron, es por la caída del cable, per ya estamos trabajando”, dijo Guillermo Hernández Urbina, director de Protección Civil municipal.

Contexto: El siniestro abarco una zona de ductos de Pemex

El incendio se propagó por varias zonas del rancho, por lo que fue necesario combatirlo con varias unidades.

La emergencia aumentaba porque en este mismo sector, atraviesan varios ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que las unidades se concentraron en apagar el fuego en esa zona.

Al lugar también acudieron elementos de la Guardia Nacional, para resguardar el perímetro y evitar que se acercarán las personas.

Por suerte en este sector, no hay viviendas cercanas, por lo que no había riesgo para la población.

En la zona se observaban varias llamas de fuego por todas partes, consumiendo el pastizal.

Personal de CFE acudió a levantar la línea

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encargaron primero de desconectar la línea para evitar otra explosión, y así pudieran ingresar los bomberos.

Posteriormente levantaron la línea sobre la torre para restaurar el servicio de energía eléctrica de aquella zona.

Después de las 17:00 horas, el incendio fue apagado, por lo que se levanto la emergencia y las unidades se retiraron.

Comments (0)
Add Comment