Jáltipan de Morelos, Ver. – Un comerciante del sur de Veracruz, identificado como Víctor Manuel “N”, enfrenta un proceso penal tras ser señalado como probable responsable del secuestro agravado de E.V.C., ocurrido el pasado 18 de marzo en Jáltipan de Morelos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el imputado ya era investigado desde hace varios meses, hasta que finalmente fue detenido el 31 de marzo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sobre la carretera Transístmica, en el tramo Acayucan–Jáltipan.
En aquel momento, el también propietario de la purificadora “Jireh” fue puesto a disposición de las autoridades por delitos contra la seguridad de las instituciones, aunque su familia denunció que se trataba de una detención arbitraria.
No obstante, las investigaciones posteriores realizadas por la Policía Ministerial permitieron establecer su presunta participación en el delito de secuestro, lo que derivó en que el pasado martes 19 de agosto se cumplimentara una orden de aprehensión en su contra.
Víctor Manuel “N” quedó recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acayucan, donde continuará su proceso legal.
Ángel Naranjos | Presencia Noticias