Tras permanecer ocho días hospitalizada en terapia intensiva, la comerciante que fue atacada con arma blanca el pasado 28 de julio al interior de su negocio en el centro de Orizaba, perdió la vida en el Hospital Regional de Río Blanco.
La víctima fue identificada como Verónica “N”, de 45 años de edad, vecina de Orizaba y dedicada al comercio, su estado de salud se agravó a consecuencia de las lesiones provocadas por el ataque cuando un hombre, presuntamente bajo el influjo de alguna sustancia tóxica, ingresó a su tienda y lonchería para agredirla sin motivo aparente.
Testigos señalaron que el agresor, en situación de calle, sorprendió a la mujer dentro del establecimiento y la hirió con un arma blanca.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron de emergencia a la víctima al Hospital Regional.
La Fiscalía Regional de Justicia confirmó su fallecimiento e inició los trámites correspondientes, mientras que el personal ministerial realizó el retiro del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la colonia Francisco Ferrer Guardia, en Orizaba.
Cabe destacar que el presunto responsable fue detenido gracias a la intervención de vecinos que lo retuvieron hasta la llegada de la policía.