El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, fue asesinado esta tarde, en una violenta persecución registrada en el Bulevar Hidalgo, a la altura de la Plaza Engrei.
De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario fue interceptado por sujetos armados que lo persiguieron y, al darle alcance, lo ejecutaron a balazos. Posteriormente, incendiaron la camioneta Cadillac Escalade negra en la que se desplazaba.
Tras el ataque, se desataron nuevas persecuciones, balaceras y bloqueos en distintos puntos de Reynosa, incluyendo Jarachina Norte y Sur, el bulevar Mil Cumbres, el Viaducto Reynosa y otros sectores.
El lugar del homicidio fue rápidamente acordonado por elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes desplegaron un fuerte operativo en toda la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre los posibles responsables o los avances en la investigación. El crimen ha generado alarma entre la población y se espera un pronunciamiento de la FGR en las próximas horas.