Agua Dulce, Ver.- Este jueves 17 de julio, la Gobernadora del Estado, Rocío Nahle García, se reunió con representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SENASICA) y la empresa OIRSA (Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria) para coordinar esfuerzos en el control de la sanidad ganadera. Durante el encuentro, Nahle destacó el apoyo del Gobierno del Estado a través de agentes ganaderos, quienes han sido contratados por el Comité Estatal para Fomento y Protección Pecuaria para respaldar las labores estatales y federales.
En la reunión también estuvieron presentes figuras clave como el titular de la SEDARPA, contador Rodrigo Calderón Salas, el Subsecretario de Ganadería, Dr. Carlos Jiménez, y los presidentes de las Uniones Ganaderas Regionales del Sur de Veracruz y del Centro, Isaac Velasco García y René Garcia Loyola. Juntos, fueron testigos de la entrega de siete camionetas que se asignarán a los oficiales estatales de Comité Estatal. Estos vehículos estarán destinados a realizar recorridos en carreteras federales y caminos rurales, con el objetivo de frenar las movilizaciones irregulares que fomentan la propagación del Gusano Barrenador, una enfermedad que puede ingresar al estado a través de ganado sin la documentación adecuada.
La Gobernadora llevó a cabo un recorrido por las casetas zoosanitarias de Paralelo 18, en Agua Dulce, de Pedregal, en Las Choapas y de Nuevo Morelos en Jesus Carranza. Durante su visita, anunció la llegada de más personal del Gobierno del Estado para reforzar el control del tránsito de jaulas y animales. La intención es establecer un reporte diario que llegue a sus manos, asegurando así un mejor monitoreo y protección de la sanidad ganadera en Veracruz.
Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas
Homero Garcia Ugrsv AcayucanSenasica