Acayucan, Ver. – El extesorero municipal de Texistepec en la administración de Saúl Reyes Rodríguez, Domingo “N”, le fue imputado el delito de homicidio en agravio de Esteban Feliciano Librado, quien fue asesinado en el año 2023.
Domingo, otrora líder campesino y exdirigente de la Asociación Civil “Unidos por Texistepec” fue detenido en el pasado mes de mayo del presente año, acusado del homicidio de su creador y jefe político, Saúl Reyes Rodríguez y se encuentra recluido en el centro penitenciario Duport Ostion de Coatzacoalcos.
Domingo, vestía su playera color naranja con las siglas PPL, cuando fue trasladado a esta ciudad de Acayucan, por los elementos de la Policía Ministerial del Estado zona sur – Coatzacoalcos, quienes le cumplieron una orden de aprehensión.
Meses antes del homicidio del comandante de la Policía Municipal habría recibido una amenaza, después que ingresó a la ExCEDI para asegurar maquinaria, después de recibir un reporte que señalaba que ingresaron personas sin permiso a la Unidad Minera sin tener permiso de remediación, eran personas persuadidas por el mismo Domingo “N”.
Actualmente, Domingo “N” enfrenta un nuevo proceso por el homicidio del comandante Feliciano Librado, en un contexto de creciente violencia política y social en Texistepec y la región sur del estado.
Feliciano Librado mejor conocido como “Pilinga” de 54 años, fue ultimado con disparos de armas de fuego cuando se encontraba en la carretera federal 185 Transístmica en la desviación a Texistepec, salió de su guardia y se dirigía a su domicilio.
Información de Presencia Noticias