Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Alexis “N”, de 27 años de edad, señalado por la Fiscalía de haber asesinado a su padre, Alejandro Millán Pacheco, en un domicilio de la colonia Benito Juárez de Coatzacoalcos el pasado 8 de agosto.
De acuerdo con la investigación, el presunto homicida, quien es elemento activo de la Guardia Nacional destacado en otro estado, llegó un día antes a visitar a su padre. Durante la convivencia, le habría reclamado que “hizo la vida imposible” a su madre, que nunca la quiso y que siempre le fue infiel, responsabilizándolo incluso de su fallecimiento.
Tras la discusión, el joven presuntamente lo privó de la vida y dejó junto al cuerpo una cartulina blanca con el mensaje: “Por infiel y perro”.
La Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación, presentó los datos de prueba y solicitó al juez de control la orden de aprehensión. Con apoyo de la SEDENA, Alexis “N” fue detenido e ingresado al reclusorio.
En la audiencia inicial, el juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa el proceso en su contra.