Acayucan, Ver. – Concesionarios, conductores e integrantes de sindicatos en la ciudad de Acayucan, se unieron a la manifestación en toda la entidad para inconformarse por el ajuste de las tarifas del transporte público en la modalidad de taxis en las ciudades de Minatitlán, Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Papantla.
Le piden a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, les atienda esta solicitud de audiencia, para que escuche la posición de los conductores de taxis y concesionarios, porque también son parte del pueblo, porque estas tarifas no les alcanza, ni para comer.
Las tarifas no les alcanzarán para poder comprar refacciones, llevar la unidad motriz al mecánico, todo lo que implicar tener en condiciones dignas para los usuarios, aunado a lo caro que cuesta la gasolina.
Los participantes se reunieron afuera en las instalaciones en la oficina de la Delegación de Transporte Público, con pancartas, cartulinas, se sumaron a sus colegas de diferentes ciudades de Veracruz, que están siendo afectados y ante el temor que este ajuste llegue a esta zona.
Caminaron sobre la calle Victoria hasta el centro de la ciudad, para hacerle saber a la población que también hagan consciencia que este ajuste, no les dará para poder enfrentar los altos costos de la canasta básica.
Así desde la ciudad de Acayucan, los taxistas se unen a una sola voz para no sentirse apretados por este ajuste en las tarifas.