Acayucan, Ver. – Debajo de una mesa de billar, con los brazos contraídos y las manos empuñadas, como muestra que puso resistencia e incluso miedo, en medio de una extensa mancha de sangre, quedó el cuerpo del ex delegado de Tránsito del Estado en Acayucan, Santiago Bello Rico.
El elemento vial activo y adscrito a la Dirección General de Tránsito del Estado, vestía una gorra de color negro, una playera de color gris y un short de color negro, estuvo distrayéndose en una actividad que regularmente hacía, jugar billar junto a otros amigos que, tras el hecho huyeron, incluso el encargado del establecimiento denominado Billar Acayucan, tampoco estaba en el lugar.
El negocio se ubica en la calle Guerrero entre Porfirio Díaz y Ruiz de Alarcón en el barrio Zapotal de esta ciudad de Acayucan.
El hecho habría ocurrido cerca de las 10:15 de la noche, según testigos y vecinos, quienes escucharon cerca de cinco disparos de arma de fuego e incluso dieron aviso a las corporaciones policíacas pero llegaron casi media hora después.
En el centro de la ciudad, había una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pero ni siquiera se movió, pese a la cercanía del sitio donde ocurrió el ataque armado.
Antes se apersonaron amigos del infortunado que, tras conocerse el hecho acudieron al billar, entraron y salieron con las manos en la cabeza ante la incredulidad del suceso.
Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes iniciaron el levantamiento de las evidencias.
Santiago Bello Rico inició su carrera como Elemento de Apoyo Vial municipal en la administración de Marco Antonio Martínez Amador en el año 2014, hasta que logró ingresar a Tránsito del Estado, aquí en Acayucan, estuvo como comandante y al menos estuvo al frente de la delegación como tres años.
Estuvo como elemento en las delegaciones de Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y en municipios del norte de la entidad, desde que entró la actual administración estatal únicamente se quedó como elemento.
Información de Presencia Noticias
