Acayucan, Ver. – Un joven de 24 años, originario de Amamaloya, comunidad de Soteapan, perdió la vida cuando defendió a su compañera de trabajo, la cajera de la dulcería Jimmy de la ciudad de Acayucan, a quien le amagaron con un arma de fuego para obligarla a que diera el dinero de la venta del día.
Fue asesinado por ser solidario con una mujer, por impedir que su compañera fuera golpeada o en el peor de los casos asesinada, lo mataron porque se resistió a un acto cobarde, lo mataron por ser un héroe sin capa.
En vida respondía al nombre de Leonel Hernández Juárez, tenía apenas 24 años, estaba casado y ya vivía en Acayucan, junto a una mujer con quien decidió compartir sus días formando una familia, quien llegó desconsolada al enterarse de la cruenta noticia.
Sus compañeros de trabajo lo llamaban “Leo”, un jovencito que era camarada con el resto de los empleados de la dulcería Jimmy, siempre dispuesto a colaborar, por eso no podían creer el suceso que provocó el cierre de las tiendas de la calle Hidalgo entre calle Porvenir y calle Enríquez en el centro de la ciudad.
Los paramédicos de Protección Civil de Acayucan, llegaron al lugar de los hechos para brindarle la atención prehospitalaria, minutos después llegaron los paramédicos de Protección Civil de Oluta, pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.
El área fue acordonada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), más tarde arribaron los elementos de la Policía Ministerial del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
La dulcería Jimmy, cuenta con tres sucursales en Acayucan, una donde ocurrió el lamentable hecho, otra en la calle Moctezuma entre calle Hidalgo y calle Guerrero en el centro de la ciudad y otra en la calle Antonio Plaza en el barrio Tamarindo de esta ciudad de Acayucan, estos establecimientos han sido víctimas de robos con violencia en varias ocasiones.
Información de Presencia Noticias