Docentes del SDTEV inconformes con la “nómina única” que les impuso la Secretaría de Educación de Veracruz

Acayucan, Ver. – El gremio magisterial del Estado de Veracruz volvió a tomar acciones por estar descontentos con acciones que señalan son impuestas desde el Gobierno del Estado, al declarar la obligatoriedad de cobrar su salario únicamente a través de un solo banco.

Los inconformes son docentes y personal administrativo del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) y en esta ciudad de Acayucan, tomaron las instalaciones de la Supervisión Escolar 028 Acayucan – Locales que se ubica en la calle Ocampo esquina Marco Antonio Muñoz.

Advierten que la llamada “nómina única” obligaría a miles de trabajadores a migrar forzosamente a un sistema bancario que no eligieron, trastocando créditos, inversiones y obligaciones financieras ya pactadas con otras instituciones.

“El gobierno quiere decidir por nosotros dónde cobrar, cuando la ley protege nuestro derecho a elegir”, señalan los inconformes.

Aunque este viernes no había clases por Consejo Técnico Escolar, los docentes suspendieron esa actividad para convertir la jornada en un acto de protesta y explicaron que el cambio obligatorio de banco no solo implica costos y trámites engorrosos, sino también el riesgo de incumplir compromisos financieros previamente establecidos.

Los miembros del Sindicato sostuvieron que la propuesta carece de sustento jurídico y que incluso podría provocar fallas operativas al concentrar toda la nómina en un solo sistema bancario.

Así mismo recordaron que la libertad para elegir dónde recibir el salario está respaldada por los artículos 5 y 123 constitucionales, así como por los artículos 101 y 132 de la Ley Federal del Trabajo.

Por último, personal docente y administrativo asegura encontrarse preocupados ante el temor de perder su autonomía financiera ante un Gobierno autoritarito y represor.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.