Luego de que las magistraturas del Tribunal Electoral en Veracruz (TEV) acreditaron la existencia de diversas publicaciones y comentarios en redes sociales, los cuales, constituyeron violencia política contra las mujeres en razón de género, Mildred Marlene May de la Cruz quien participó en las pasadas elecciones del 1 de Julio de 2025, indicó que la resolución del TEV sienta precendentes en la impartición de justicia pues ninguna mujer debe ser denigrada, vulnerada y atacada en redes sociales en la búsqueda de contender a un puesto de elección popular.
La ex candidata del pasado proceso electoral confirmó que desde que iniciaron las pre-campañas en JÁLTIPAN ella fue señalada por usuarios anónimos sobre una falta de capacidad política en la búsqueda de la presidencia municipal, denostando su vida personal y señalando un problema de salud como tema negativo para su postulación.
“Hoy Mildred May no lucha por ella, lucha por todas las mujeres para que sepan que nosotras tenemos la capacidad de llevar una familia y buscar un cargo de elección popular, celebro a los varones que nos rodean pues muchos de ellos han respaldado a una mujer y respetado lo valiosa que somos en la sociedad” indicó May de la Cruz.
“Hoy le digo a todas las mujeres no nos callemos ante la injusticia, todas tenemos capacidad de lograr lo que queramos sin ser violentadas” expuso.
Mildred May afirmó que esperará los tiempos oficiales que determine la autoridad electoral en Veracruz así como las resoluciones finales ante este proceso electoral que aún no culmina en el municipio de JÁLTIPAN.
