Acayucan, Ver. – Con el firme objetivo de brindarle seguridad a la población de Veracruz, este sábado 15 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz en coordinación funcionarios de la Dirección General de Reinserción Social (DGRS), realizaron un operativo sorpresa en el interior del centro penitenciario de esta ciudad de Acayucan.
Este operativo fue coordinado por elementos de la SSPE, en coordinación con Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, además de la presencia de la delegación indígena la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes observaron que los derechos de las personas privadas de su libertad no fueron afectados.
Con los elementos de antimotines que ingresaron estuvieron acompañados de binomios caninos para evitar que las personas privadas de su libertad posean droga, armas u otros objetos con el que cometen delitos.
El perímetro fue resguardado por tropas de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.
Los antecedentes de amotinamientos que han ocurrido en la entidad refuerzan la justificación de la intervención en los Centros de Readaptación Social como parte del esfuerzo del Gobierno de Veracruz para mantener la seguridad.




