La peligrosa banda del automóvil “Stratus Rojo”, quienes secuestraron a un matrimonio en la colonia petrolera, en Coatzacoalcos, pasaran un año en la cárcel

Se realizó la audiencia inicial en contra de los presuntos integrantes de la banda conocida como los del “Stratus Rojo”, detenidos durante un operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECSyE) en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos.

Los imputados como probables responsables del delito de secuestro exprés fueron identificados como Jonathan “N”, Emanuel “N” y Gerardo “N”, todos originarios de la congregación Mundo Nuevo y a quienes hoy, la Jueza impuso prisión preventiva oficiosa por el término de un año, en lo que se desarrolla la investigación.

La mañana del 11 de noviembre agentes antisecuestro y extorsión implementaron un operativo tras recibir una llamada de auxilio que alertaba sobre la privación de la libertad de un empresario y su esposa.

El despliegue se llevó a cabo en la calle Chihuahua, entre Estado de México y Michoacán, donde los elementos lograron rescatar con vida a las víctimas. Ambos fueron atendidos por personal de emergencias, ya que presentaban crisis nerviosa y golpes.

Durante la intervención, uno de los presuntos delincuentes, identificado como Gerardo “N”, quien sería sobrino de un servidor público estatal y una regidora actual de Coatzacoalcos,
abrió fuego contra los agentes antisecuestro por lo que resultó herido y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Sus cómplices, Jonathan “N” y Emanuel “N”, fueron asegurados en el lugar. En lo que respecta a Jonathan “N”, cuenta con antecedentes relacionados con robo con violencia.

Jonathan y Emanuel quedaron recluidos en el Cereso Regional Duport Ostión, en tanto que Gerardo se encuentra internado en el Hospital Regional IMSS Bienestar, con fractura de tibia y peroné al recibir un balazo en enfrentamiento con los agentes de la UECSyE.

Paralelamente, personal de investigación de la UECSyE realizó diligencias en una vivienda ubicada en la calle Rafael Hidalgo, en la congregación de Mundo Nuevo.

Durante más de una hora la circulación de peatones y automovilistas fue cerrada, mientras agentes y peritos realizaron la inspección del inmueble para integrar pruebas a la carpeta de investigación.

FUENTE: Coatza Noticias

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.