Cae presunto homicida de Onésimo López Olán en Las Choapas; crim3n ocurrió en 2018 en la colonia Anáhuac

Las Choapas, Veracruz.— Autoridades judiciales ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Marín “V” “C”, también identificado como Marín “V” “V”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado, en agravio de Onésimo López Olán.

La diligencia fue notificada al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO), donde el imputado ya se encuentra recluido por otro proceso penal relacionado con un homicidio doloso distinto, informaron fuentes oficiales.

La orden fue emitida dentro del Proceso Penal 431/2023, derivado de la carpeta de investigación 973/2018, y girada por la jueza de control Ludivina García Rosas, adscrita al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XXI Distrito Judicial, con sede en Coatzacoalcos y residencia en Las Choapas.

Hechos en el 2018.

De acuerdo con las investigaciones, Onésimo López Olán, de 40 años de edad y de oficio carpintero, fue privado de la vida, al interior de su domicilio ubicado en la colonia Anáhuac, luego de ser atacado con arma de fuego.

Vecinos de la calle Cuitláhuac reportaron diversas detonaciones, lo que movilizó a corporaciones policiacas y servicios de emergencia.

Al arribar, los elementos fueron informados por Hortensia López Olán, madre de la víctima, que su hijo se encontraba sin vida dentro del inmueble.

El primer respondiente confirmó que el cuerpo se hallaba en el patio del domicilio, presentando heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Paramédicos de la Cruz Roja corroboraron el deceso, mientras que personal ministerial y de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes, detectando dos impactos de bala en el cráneo.

Antecedente del ataque las autoridades confirmaron que la víctima ya había sido blanco de un atentado, cuando sujetos armados, a bordo de una motocicleta, intentaron asesinarlo en el mismo domicilio, donde funcionaba su taller de carpintería.

En aquella ocasión, uno de los agresores le disparó directamente a la cabeza, además de causarle lesiones en espalda y hombro; sin embargo, logró sobrevivir tras ser trasladado de urgencia a un hospital.

Tres meses después, el ataque fue consumado.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.