Con binomios caninos, autoridades de Oaxaca y Veracruz, buscan cuerpos de pareja secuestrada hace cinco meses.

Se trata de Eusebio Nolasco y Guillermina López, padres de ex candidata a la diputación; fueron privados de la libertad en territorio veracruzano cuando acudieron a vender un terreno.

José Azueta, Veracruz. – Un binomio canino busca por todas partes en un predio lleno de hojarascas, pero donde se detiene y olfatea con mayor profundidad, policías y agentes ministeriales entierran una varilla para corroborar si hay restos humanos.

Se trata de un operativo de búsqueda forense, que encabezan autoridades del estado de Oaxaca y Veracruz, en el municipio de José Azueta, al sur de la entidad, lugar donde presuntamente fueron privados de la libertad Eusebio Nolasco Joaquín, de 59 años, y Guillermina López Rivera, de 56, el pasado 18 de junio.

Los padres de la excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación de Tuxtepec, Ilse Mariela Nolasco, habrían acudido a este municipio veracruzano, a realizar la venta de una propiedad, en la localidad de Tesechoacan, pero a su regreso fueron privados de la libertad y desde aquel día nada se sabe de ellos.

Su hija, ha insistido a las autoridades de Veracruz y Oaxaca que no dejen de buscarlos, por lo que el caso se mantiene activo, es así, que los trabajos de inteligencia realizados por autoridades ministeriales de ambas entidades, arrojan que pudieron ser asesinados y sus cuerpos sepultados en un predio de Veracruz.

Por ello, desde este martes, agentes de investigación recorren las comunidades de Azueta, para buscar en predios específicos, con el apoyo de los binomios caninos. Hasta el momento no hay informes de algún resultado positivo.

Se sabe que las diligencias continuarán en territorio veracruzano, en lo que resta de la semana, donde podrían descubrirse fosas clandestinas.

*Hay un detenido por este caso*

Por la desaparición de este matrimonio, originarios de Tuxtepec, Oaxaca, hay una persona detenida identificada como M.C.P. La detención del imputado deriva de los resultados de las investigaciones que se han realizado entre fiscalías de las entidades vecinas.

Tras la captura, el 12 de julio, el imputado quedó a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación jurídica.

La Fiscalía de Oaxaca informó que activó los protocolos de investigación correspondientes en casos de Desaparición de Personas, a través de los cuales se llevan a cabo labores de inteligencia criminal de manera efectiva, para que las víctimas tengan pleno acceso a los mecanismos de procuración de justicia.

A pesar de la detención, las autoridades ministeriales no han detallado, que hicieron con esta pareja, lo que deja muchos cuestionamientos y dudas para la familia.

El último reporte que obtuvo La Silla Rota, señala que se han encontrado indicios como ropa y objetos que pudieran pretenecer a las víctimas, aunque las autoridades no revelan mayores detalles

Con información de Fluvio Cesar Martínez.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.