FGR asegura más de dos mil litros de combustible y 24 vehículos durante cateo en Villa Allende

Presuntamente fueron obtenidos de manera ilícita

Coatzacoalcos, Ver.-La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Veracruz, ejecutó un cateo en un predio de la localidad de Villa Allende, en Coatzacoalcos, que derivó en el aseguramiento de un inmueble, 24 vehículos y más de dos mil litros de hidrocarburo presuntamente obtenido de manera ilícita.

La intervención fue resultado de las investigaciones abiertas por el Ministerio Público Federal (MPF) en torno a delitos contemplados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburo. Con base en estos indicios, un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal autorizó la orden de cateo para el inmueble señalado.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), respaldados por especialistas del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo el operativo. En el lugar se localizaron dos mil 430 litros de combustible, así como diversos contenedores: siete cubitanques, dos depósitos metálicos, 27 bidones vacíos, tres cubetas y cuatro mangueras empleadas presuntamente para el manejo del hidrocarburo.

Además, los agentes aseguraron 24 vehículos de distintos tipos: tres tractocamiones, dos unidades tipo dolly, siete cajas secas, cuatro semirremolques adaptados como casas rodantes, una motocicleta y otras siete cajas secas que se encontraban completamente calcinadas.

Durante la operación, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz proporcionaron vigilancia perimetral para garantizar la seguridad de la zona.

Todo lo incautado quedó bajo resguardo del MPF, que continuará con las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Por su parte, especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encargaron del trasiego seguro del hidrocarburo recuperado.

FUENTE: Osvaldo Antonio Sotelo / Código Veracruz

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.