Acayucan, Ver. — En un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la Policía Ministerial detuvieron a José Alberto “N” y Julio “N”, señalados como presuntos participantes en el asesinato de la profesora Laura Luisa Balderas Mayo, ocurrido en octubre de 2022 sobre la autopista Cosoleacaque–La Tinaja, a la altura del kilómetro 182.
Los ahora detenidos, identificados como hermanos Paulino Estanislao, son originarios de Teodoro A. Dehesa y, según la investigación, formaban parte de la célula encabezada por Obed “N”, alias “El Guaymas”, actualmente detenido.
La captura fue resultado de un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y ejecutado por la Policía Ministerial.
En la actuación participaron también elementos de la Policía Estatal y oficiales de la Policía Municipal de San Juan Evangelista.
El despliegue operativo se realizó con trabajo de inteligencia y fue cumplimentado sin que se efectuaran disparos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la maestra, originaria de Agua Dulce, viajaba en un Hyundai Accent con placas YFH-664-A cuando fue interceptada por sujetos armados; durante el intento de robo uno de ellos le disparó, causándole la muerte en el lugar.
Los hermanos Paulino Estanislao fueron puestos a disposición del juez de control dentro del proceso penal 250/2022, por el delito de homicidio doloso calificado, y quedaron asegurados en el penal regional mientras continúa la integración probatoria.



