Tras secuestro, decapitan a exalcalde de Chinameca y lo abandonan entre cultivos

El exalcalde panista de Chinameca se encontraba secuestrado desde principios del mes de noviembre, de acuerdo con lo informado por sus familiares

Lázaro Francisco Luría, exalcalde del municipio de Chinameca, en 2012 y 2013, fue decapitado y su cuerpo abandonado entre sembradíos de maíz, después de tres días de ser secuestrado, al sur del estado de Veracruz. Autoridades investigan este crimen que enluta a la familia y pobladores de aquella localidad.

La mañana del miércoles 5 de noviembre, autoridades policiacas del municipio de Oteapan, fueron alertadas por la presencia de un cuerpo sin vida, que se encontraba entre las milpas que se concentran a un costado de la carretera que comunica a los municipios de Oteapan con Zaragoza.

Al trasladarse, los elementos policiacos, confirmaron que se trataba de un hombre mayor a 60 años, que vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca y huaraches.

La víctima, sin reconocerse hasta ese momento, se informó que presentaba huellas de violencia, pero llamaba la atención que su cuello fue cortado con arma blanca, lo que pudo haber sido la causa de su muerte, y posteriormente fue abandonado en este lugar.

El sitio fue acordonado, mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las diligencias y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde horas después fue identificado por sus familiares.

De forma anónimafamiliares dieron a conocer que Lázaro fue privado de la libertad los primeros días de noviembre en el municipio de Chinameca, de donde era originario.

Horas después, sus captores se comunicaron con la familia del exalcalde para pedir un rescate de varios miles de pesos, a cambio de entregarlo con vida. 

Presuntamente, la familia habría accedido al pago, pero los delincuentes, tras cobrar el dinero, lo asesinaron y posteriormente arrojaron su cadáver en la zona antes mencionada.

El 5 de noviembre por la tarde, el cuerpo de la víctima fue entregado a su esposa e hijos, quienes lo velan en donde fuera su domicilio.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.