Acayucan, Ver. – Previo a la celebración de Día de Muertos, el Colegio Carlos Grossman y con el objetivo de divulgar y preservar las tradiciones mexicanas en la niñez y adolescencia del alumnado de la institución, la mañana de este jueves se realizó el Concurso de Altares coordinado por la subdirectora del plantel, Brenda Maribel García Liera y el profesor de artes, Jesús Lara Hernández.
La directora general, Madre Graciela Rosales Ramírez, invitó a la ingeniera, Lupita Valencia Valencia y al historiador acayuqueño, Josué Viveros Cuervo, para que formaran parte del jurado calificador de este concurso que se llevó a cabo en el plantel que se ubica en el centro de la ciudad.
Hubo esmero, dedicación, tiempo por parte de los niños y adolescentes, por supuesto que también de los padres de familia de todos los niveles escolares, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato para presentar altares apegados a los criterios que se evaluaron.
El resultado por parte del jurado calificador corresponde al 30 por ciento del resultado final el resto será tomado en cuenta a partir de la votación de los niños.
El jurado decidió: Primer lugar para el nivel secundaria; segundo lugar para los alumnos del nivel bachillerato; tercer lugar, los alumnos del nivel primaria y el cuarto lugar, para el nivel preescolar.










