Explosión de transformadores provoca alarma y deja a cientos de familias sin energía eléctrica, en Coatzacoalcos.

++ La explosión se registró en un rancho privado, donde se ubican dos transformadores de CFE.

Coatzacoalcos, Veracruz. – Dos transformadores de energía eléctrica, que se ubican en un rancho particular de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, explotaron la noche de este martes 28 de octubre, generando alarma entre la población y dejando sin servicio de energía eléctrica a cientos de familias, asentadas en el poniente de la ciudad. Hasta el momento se desconocen las causas de este siniestro.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades de Protección Civil, la explosión ocurrió después de las 19:00 horas. Los transformadores corresponden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), generando un fuerte incendio y una densa capa de humo que se observaba a varios kilómetros de distancia.

A través de redes sociales, pobladores mostraron videos de la explosión, que se veía de gran dimensión y que por suerte ocurrió en una zona donde no hay viviendas cercanas, por lo que no hay reporte de familias afectadas.

Hasta el momento no hay reporte de lesionados, ni víctimas. Sin embargo, el siniestro ha provocado el cierre de la carretera a Las barrillas, toda vez, que el rancho se ubica a un costado de este tramo carretero, donde se observan largas filas de unidades.

*Más de diez colonias de Coatzacoalcos quedan sin servicio de electricidad*

A escasos minutos de reportarse la explosión, más de una decena de colonias se quedaron sin el suministro de energía eléctrica, afectando a cientos de familias.

Entre las colonias que reportan afectaciones, se encuentran:

– Dunas

– Ciudad Olmeca

– Santa Martha

– San Martín

– La Joya

– Veracruz

– Las barrillas

– Lomas

– Puerto Esmeralda

*CFE y PC acuden a la zona*

Tras la explosión, se registró un incendio, pero se apagó de forma inmediata, por lo que se descarta algún riesgo para la población.

Personal de CFE en coordinación con Protección Civil, se trasladaron a la zona del siniestro para tratar de encontrar las causas y tratar de reestablecer el servicio.

A pesar de que no se confirman las causas, no se descarta que pudiera tratarse de algún acto de vandalismo o robo en esta zona, toda vez, que en las últimas semanas han incrementado estos tipos de casos en municipios del sur de Veracruz.

Al cierre de la nota, los trabajadores realizaban las primeras pruebas para reestablecer el servicio, realizando las primeras pruebas en algunas colonias.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.