- Llevarán la ayuda directamente a los damnificados.
Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.
En un acto de solidaridad y caridad, el Vocero de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, padre Teódulo Morales Mezo, dio a conocer que se organiza un importante cargamento de ayuda humanitaria destinado a las comunidades afectadas por recientes desastres naturales en las regiones de Tuxpan, Papantla y, específicamente Poza Rica.
Comentó que la iniciativa es coordinada por Cáritas Diocesana y sacerdotes párrocos, un esfuerzo conjunto con Cáritas de los municipios de Tuxpan y Papantla para garantizar que los suministros esenciales lleguen a quienes más lo necesitan.
Recordó que concentran tres centros de acopio; la iglesia Lorenzo Arteaga en Catemaco, la Parroquia San Juan Bautista en Oluta y la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón en ciudad Isla.
“La respuesta de la comunidad ha sido extraordinaria, demostrando una vez más el espíritu de caridad que nos caracteriza”, dijo.
Informó que, aún está por definirse el itinerario exacto de la caravana humanitaria para el traslado final de la ayuda a las zonas damnificadas, manteniendo a la población informada sobre los avances de esta importante misión solidaria.




