Regresan a abandonar “narcomantas” en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. — Sujetos desconocidos reaparecieron esta noche para dejar una lona con algún tipo de mensaje intimidatorio por segunda ocasión a la entrada de la Expoferia, en la zona poniente de Coatzacoalcos.

Pese a la fuerte lluvias que en las últimas horas a azotado a la ciudad, los responsables no se detuvieron, y salieron de sus guaridas para colocar la lona de color blanco, misma que fue retirada con rapidez por personal del Ejército Mexicano, por lo que se desconoce exactamente su contenido.

Este nuevo hecho vuelve a poner en alerta a las autoridades y a la población local, ante la recurrencia de estas mantas amenazantes durante las últimas semanas en Coatzacoalcos.

Durante las semanas recientes, se han registrado al menos cuatro casos confirmados de lonas con mensajes amenazantes en distintos puntos de la ciudad de Coatzacoalcos.

Durante la mañana del 12 de septiembre fueron localizadas dos lonas con amenazas, una en la fachada de una agencia de viajes sobre la avenida Juan Osorio López, colonia Villas del Sur, y momentos más tarde en la colonia Benito Juárez Norte, en la barda de un edificio de Telmex.

Seis días después, una narcolona fue colocada en el portón de la escuela primaria Francisco H. Santos, en la colonia Puerto México. Las clases fueron suspendidas tras generarse alarma en la comunidad escolar.

El 25 de septiembre, otra lona firmada por un presunto grupo delictivo apareció frente a la Expoferia, justamente cuando se realizaba una actividad escolar en ese recinto.

Y un día después, fue abandonado otro mensaje amenazante a las afueras de un negocio ubicado sobre la avenida Zaragoza, en la colonia María de la Piedad.

La fiscalía y autoridades estatales investiga si estos actos están relacionados o corresponden a grupos distintos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.