Acayucan, Ver. – Gracias a la rápida acción y reacción de las autoridades, dos personas fueron detenidas este miércoles en Acayucan, luego de un ataque armado registrado minutos antes contra un inmueble ubicado a un costado de la carretera Transístmica, en el tramo Sayula–Oluta.
De acuerdo con la información preliminar, sujetos desconocidos llegaron hasta una báscula cercana a la gasera El Gallito y dispararon contra la fachada en al menos cuatro ocasiones, para después huir en una motocicleta.
De manera extraoficial se mencionó que, mientras los agresores disparaban, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado circulaba por la zona y los elementos habrían presenciado la agresión, lo que derivó en la persecución. Sin embargo, este dato no ha sido confirmado por las autoridades.
Minutos después, sobre la calle Javier Mina esquina con Negrete, en pleno centro de Acayucan, la policía logró interceptar y detener a dos hombres que viajaban en una motocicleta italika 250z de color negro, además de asegurar la unidad, un oficial se encargó de moverla.
Las autoridades confirmaron que los detenidos sí estarían relacionados con el ataque armado perpetrado contra el inmueble en la Transístmica.
En el lugar de la agresión fueron localizados casquillos percutidos y la fachada del inmueble presentó daños visibles por los impactos de arma de fuego.
Elementos de la Policía Municipal de Oluta acordonaron el área y dieron parte a la Policía Ministerial para las diligencias correspondientes.