Vecinos pidieron ayuda a los servicios de emergencias, debido a que fue localizada una mujer que aparentemente estaba desmayada, pero al llegar los socorristas para dar los primeros auxilios pudieron comprobar que carecía de signos vitales.
La presencia de una patrulla de policía municipal junto a un terreno sembrado con árboles de mango, alertó a los vecinos de este municipio, al enterarse que había una mujer sin vida, en la mañana del viernes.
El cuerpo con visibles huellas de violencia fue localizado en la calle Mariano Escobedo a unos metros del motel Paraíso en la colonia Ranchoapan en el municipio de San Andrés Tuxtla.
La víctima es una mujer de aproximadamente 35 años, presentaba golpes en el cuerpo y en la cabeza, estaba vestida con una blusa color beige, pantalón negro y sin calzado.
Hasta el medio día de este viernes 26 septiembre 2025, no se conocía la identidad de la mujer víctima, y solo se pudo saber que presenta un tatuaje en la parte del antebrazo izquierdo.
Los policías municipales acordonaron la zona donde fue localizado el cuerpo sin vida, y dieron aviso a la policía ministerial de la Fiscalía Regional Sur y la dirección de Servicios Periciales.