Asimismo, denunciaron al ex secretario de Gobernación por su supuesta participación en el robo de combustible, contrabando y lavado de dinero
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dio a conocer que interpuso una denuncia contra el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración de Control de Drogas (DEA). Esto, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
A través de sus redes sociales, el priista compartió un documento en el que señaló que también denunciaron al ex secretario de Gobernación por su supuesta participación en el robo de combustible, contrabando y lavado de dinero
El documento compartido por Moreno señala que las denuncias están relacionadas con actividad delictiva con impacto transfronterizo, entre las que destaca el robo, contrabando y lavado de dinero de petróleo crudo “por parte de un ciudadano mexicano vinculado al gobierno mexicano, específicamente el actual senador Adán Augusto López Hernández”.
“Le escribo para brindar información sobre posibles actividades delictivas que involucran a ciudadanos mexicanos, con vínculos significativos con el gobierno mexicano, quienes parecen estar involucrados en una organización delictiva y realizan diversas actividades delictivas, como un plan para robar petróleo crudo en México, transportarlo a Estados Unidos para su procesamiento y luego importar el producto refinado de regreso a México. Este plan parece violar varias leyes federales de Estados Unidos”, indicó.
Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, negó tener algún vínculo con el grupo criminal La Barredora, debido a la reciente detención de Hernán Bermúdez, ex secretario de Seguridad durante su administración, por ser el presunto líder de la agrupación delictiva.
Asimismo, el morenista insistió que, “de ninguna manera” dejará su escaño como senador, y aseguró que hay confianza en la justicia mexicana y en las autoridades.