Una joven estudiante del Conalep resultó con lesiones de consideración luego de lanzarse desde lo alto de un puente peatonal ubicado sobre la avenida Circunvalación Norte o Cri Cri, a la altura de la escuela Técnica 84, en Orizaba, Veracruz.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este jueves 18 de septiembre, cuando la menor identificada como Yaretzi “N”, de 16 años, subió al puente y, presuntamente en un episodio de depresión, se arrojó hacia el camellón central con la aparente intención de quitarse la vida.
Automovilistas y transeúntes que fueron testigos de la escena solicitaron apoyo inmediato a través del número de emergencias 911.
En minutos llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron al Hospital General Regional número 1 del IMSS.
De acuerdo con el reporte médico preliminar, la joven sufrió posibles fracturas en cadera, fémur, pelvis y pierna izquierda, por lo que su estado de salud fue reportado como delicado.
Durante la emergencia, elementos de la Policía Vial cerraron y resguardaron ambos carriles de la avenida para facilitar las labores de atención y evitar un accidente adicional.
Hasta el momento se desconocen las razones que llevaron a la estudiante a tomar esta decisión. Autoridades municipales tomaron conocimiento de lo sucedido y notificaron a los padres de la menor.