Un autobús de pasajeros de la línea Herradura de Plata intentó ganarle el paso al tren y fue embestido y arrastrado varios metros en la carretera Maravatío-Atlacomulco, a la altura de la zona industrial del municipio de Atlacomulco, en el Estado de México.
Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia estatales y municipales, incluyendo personal de Protección Civil para atender a las víctimas. De manera preliminar se reportan 8 personas fallecidas y 45 lesionadas, atendidas por los cuerpos de emergencia.
El sistema de vigilancia C5 del Estado de México informó que la circulación está cerrada en ambos sentidos para permitir el acceso y las labores de los servicios de emergencia.
Se presume que el autobús viajaba con una gran cantidad de pasajeros, por lo que el número de afectados podría aumentar.
El Ayuntamiento de Atlacomulco informó que este hecho ha dejado múltiples pérdidas humanas,” lo que enluta profundamente a nuestra comunidad. Expresamos nuestra más sincera solidaridad a las familias afectadas en este momento”.
Pidió a la población guardar respeto y consideración hacia las víctimas y sus familias, mantener la calma y actuar con responsabilidad, evitar acercarse a la zona del accidente para agilizar las labores de los cuerpos de emergencia y tomar precauciones y considerar vías alternas de tránsito.
Inf. de: Agencias