En cruento choque, muere madre de familia en la carretera Transístmica a la altura de Las Flores, SJE

El conductor de la unidad motriz y padre de familia se encuentra delicado de salud y la menor salió ilesa.

Venían de El Paraíso, Matías Romero, Oaxaca, se dirigían a Tenochtitlán, Texistepec.

El conductor del tortón, al parecer, responsable del accidente se dio a la fuga.

Acayucan, Ver. – Una familia que reside en la comunidad de San Lorenzo Tenochtitlán, perteneciente al municipio de Texistepec, fue víctima de un cruento accidente en la carretera federal 185 Transístmica cerca de la comunidad de Las Flores perteneciente al municipio de San Juan Evangelista.

En el percance que se registró al impactarse la camioneta en la que viajaban contra un tortón cuya redila iba vacía, murió la madre de la familia, el conductor, el padre de familia, se encuentra gravemente lesionado, mientras que la pequeña de 6 de años se encuentra estable.

Según lo narrado por los testigos, la familia venía procedente de El Paraíso, comunidad de Matías Romero, municipio de Oaxaca, después de haber estado en la fiesta de quince años de una sobrina.

La camioneta de color blanco, de cabina y media, venía con dirección a Sayula de Alemán, el tortón cuyo conductor se dio a la fuga, la impactó del costado izquierdo, pues invadió el carril contrario y no le dio tiempo colocarse nuevamente en su carril.

La difunta, respondía al nombre de María Isabel Domínguez López de 45 años, su cuerpo quedó fuera de la unidad motriz, tendido sobre la carpeta asfáltica.

La mejor de nombre María José, fue atendida por los paramédicos de Sayula de Alemán y trasladada a un nosocomio regional en la ciudad de Acayucan, al igual que su padre de nombre Marcelino, quien, tras el impacto, quedó prensado en la cabina y estaba inconsciente.

Personal de la Guardia Nacional carreteras y algunas personas que estaban en la fila de carros sobre la carretera, hicieron la labor con una barreta para tratar de sacar de entre los fierros al conductor de la unidad y que recibiera la atención médica, el uniformado hizo hasta lo imposible, pero estaba prensado

Al lugar acudieron también los elementos de Protección Civil de San Juan Evangelista y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes llegaron con una herramienta hidráulica (quijada de la vida) para poder abrir la cabina y sacar al herido, atenderlo y trasladarlo a un centro médico en la ciudad de Acayucan, su estado de salud es delicado.

Una paramédica de Sayula, atendió a la menor de edad, quien no dejaba de llorar, al impresionarse por el accidente y pedía ver a su mamá, un guante de látex de enfermería fue inflado para simular un globo, mientras la pequeña, permanecía en la ambulancia, una escena que conmovió el corazón de los automovilistas que esperaban detrás de la cinta de acordonamiento.

Información Presencia Noticias

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.