Según un comunicado de la fiscalía de Quintana Roo, la detención de Jairo “N” se llevó a cabo en una operación conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Ciudadana de Cozumel
se dio a conocer que la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó la detención de Jairo “N”, un militar acusado de abuso sexual en contra de una menor de 9 años que se dedicaba a la venta de chicharrones en la región sureña.
La agresión ocurrió en el interior de una guarnición militar en Cozumel, Quintana Roo. Según un comunicado de la fiscalía local, la detención de Jairo “N” se llevó a cabo en una operación conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Ciudadana de Cozumel.
La Fiscalía informó que la menor “recibió de manera oportuna atención médica” y se le realizaron los estudios correspondientes. Además, se indicó que instancias como el Sistema DIF y el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) están brindando acompañamiento.
“El próximo 7 de septiembre, el C. juez de Control de Cozumel resolverá su situación jurídica y se espera que sea vinculado a proceso por los delitos que se le atribuyen”, escribió la mandataria a través de plataformas digitales
Para finalizar, Mara Lezama recalcó que durante su mandato no se permitirá la impunidad. “En mi gobierno no habrá impunidad ni tolerancia frente a ningún acto de violencia contra niñas, niños y adolescentes. La protección de la niñez es, y será siempre, una prioridad en Quintana Roo”, agregó.