En Soconusco…
Soconusco, Ver. – La ambición, el abuso del poder, la soberbia, la deshonestidad se mostraron este miércoles al salir a la luz pública el pleito entre el actual alcalde de Soconusco, Cuauhtémoc Baruch Custodio y su hermano, Carlos Damián Baruch Custodio.
Durante la mañana de hoy miércoles “Churumbo”, acudió a realizar una Guía de Traslado para la Movilización Pecuaria, a las instalaciones de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Soconusco, allí se encontró con el presidente de esa agrupación, Temo Baruch y según él, le rompió la patente porque supuestamente ya no servía.
Estaba molesto, encabronado, acusaba que iría a poner la denuncia por el acto que cometió su hermano y a quien públicamente, ya lo tacha de enemigo.
Sospechaba que, ese acto es respuesta al oficio que metió a la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), porque denunció a Temo Baruch de ser el responsable del extravío de 112 aretes de SINIIGA, aretes que terminan en el rancho ubicado en Cosoleacaque del actual alcalde de Soconusco para legitimar el ganado que llega de Guatemala.
Así clara, precisa, concisa y certera fue la acusación de Churumbo a Temo, creíble sí, por supuesto, porque se saben sus más oscuros secretos, los señalamientos contra el alcalde de Soconusco por los aretes de SINIIGA, no son los primeros, ya antes han ocurrido, sólo que ahora lo hace su hermano y eso lo hace verosímil.
Lo vergonzoso fue después, porque Temo mandó a publicar en redes sociales un video del interior de las instalaciones de la AGL, a través del personal de comunicación social del ayuntamiento es decir usar el recurso del gobierno del pueblo para defenderse de los señalamientos en su contra por la Ganadera Local.
En el video mostrado se ve, al menos que lo que acusa Churumbo, es falso, únicamente en cuanto al rompimiento de la patente, lo dijo que se hizo la víctima, y así se ve en el video que circula en redes.
Sin embargo, Temo no se defendió de las acusaciones más severas, no explicó lo del ganado que viene de Guatemala y que guarda en su rancho en Cosoleacaque, de eso ni pio dijo, ¿será por qué no tiene manera de defenderse, ni comprobar que es falso?
Los hermanos se están dando con todo, hasta con la cubeta y se esperan más revelaciones, porque como dice el dicho: “cuando se pelean las comadres, se descubren las verdades”.
Información de Presencia Noticias