Presuntamente el conductor de la patrulla no respeto la preferencia y se impactó contra una camioneta particular; el accidente ocurrió en Coatzacoalcos
Fluvio Cesar Martínez.
Veracruz. – Un fuerte accidente en el que se vieron involucrados una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y una camioneta particular, dejó como saldo cinco personas lesionadas: tres policías y dos ciudadanos. El percance se registró la tarde de este jueves 28 de agosto en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, la patrulla 20-2994, circulaba sobre la avenida Melchor Ocampo, de la colonia María de la Piedad, sin embargo, en el cruce con la avenida Revolución, presuntamente el conductor no respeto la preferencia y se impactó contra una camioneta particular Cretta de la marca Hyundai.
Presuntamente la patrulla oficial viajaba a exceso de velocidad, pero se desconoce si se trasladaba a atender una emergencia.
Tras el fuerte golpe, la patrulla terminó volcada hacia un costado sobre la misma avenida, y tres elementos que viajaban en la parte trasera salieron disparados, por lo que resultaron con graves lesiones.
De igual forma, dos los ocupantes de la camioneta particular resultaron con lesiones tras el impacto de la patrulla.
Contexto: por falta de ambulancias trasladan a lesionados en patrullas
De inmediato se activo un operativo de atención, para brindar los primeros auxilios a los lesionados, sin embargo, en Coatzacoalcos, los cuerpos de emergencia no cuentan ambulancias suficientes para trasladar a pacientes.
Por ello se improvisaron patrullas como ambulancias, para trasladarlos a hospitales cercanos, donde los policías son reportados con estado de salud grave. Siendo los elementos de la agrupación Alfa y Omega, y de Protección Civil, los que acudieron a atender el siniestro.
La avenida Melchor Ocampo fue cerrada por completo a la circulación por otros elementos de la Policía Estatal, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió para iniciar con las investigaciones y confirmar las responsabilidades.
La zona quedó cubierta por decenas de elementos de seguridad, entre los que destacan ejército mexicano, policía municipal y guardia nacional, lo que generó molestia entre los conductores quienes no podían circular sobre esta avenida, que es una de las principales.