Caen presuntos homicidas del joven Milton
- Padre e hijos lo mataron a tubazos y puñaladas y después fueron a tirar su cuerpo en el retorno de Las Matas
- Crimen fue en pleito de borrachera en un domicilio de la colonia Tierra y Libertad.
- Los detuvo la Policía Ministerial y ya están en el Cereso a disposición del juez
El comerciante Josue Daniel “N” de 53 años de edad y sus hijos Daniel, fueron detenidos anoche por elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos al área de Homicidios de la Delegación Regional Coatzacoalcos como presuntos responsables del delito de homicidio calificado en agravio del joven que en vida respondió al nombre de Milton Carlos Espinoza López de 21 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el retorno de la carretera Coatza-Mina a la altura de Las Matas el pasado 4 de julio.
Lo asesinaron en pleito de borrachera.
De acuerdo con investigaciones llevadas a cabo por elementos ministeriales, el finado y los ahora detenidos eran amigos desde hace tiempo y el día 2 de julio comenzaron a tomar desde la tarde en una palapa de la calle Juan Escutia esquina con Constitución en donde salieron ya noche.
Posteriormente se fueron al negocio de los hermanos ubicado en el malecón costero e Independencia en donde siguieron tomando y cenaron y ya a la medianoche se fueron al domicilio de los hermanos por el rumbo de la colonia Tierra y Libertad.
Ya en ese lugar, encontrándose en estado de ebriedad, se armó una discusión entre Milton y los hermanos Daniel y Andrés agarrándose a golpes, por lo que entre los dos lo golpearon con un tubo y lo agredieron a puñaladas hasta que vieron que ya no se movía y luego con la ayuda de su papá, subieron el cuerpo a un vehículo y lo fueron a tirar por el rumbo de Las Matas en donde fue localizado la mañana del 4 de julio.
Posteriormente los hermanos y el papá hicieron su vida de manera normal en sus negocios de venta en el malecón y cuando la familia del finado Milton les preguntó por el joven, dijeron que ellos no lo habían visto y negaron que hubiera estado con ellos.
Sin embargo, en las investigaciones llevadas a cabo por elementos policiacos lograron acreditar plenamente la participación de Daniel y Andrés como autores materiales del crimen, su papá como cómplice y falta un cuarto sujeto que pudo darse a la fuga.
A la medianoche de este miércoles, el papá y los dos hijos detenidos por los ministeriales, ingresaron al Cereso Regional Duport Ostión para la audiencia de imputación a disposición del juez que les giró la orden aprehensión.
(Gerardo Enríquez Aburto)