Presuntamente habría sido provocado por personas desconocidas
Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos, Ver.- La mañana de este miércoles, seis cajas secas de tráileres, que se encontraban estacionadas en una pensión del Complejo Petroquimico Pajaritos, al sur de Veracruz, fueron calcinadas, luego de que presuntamente, personas desconocidas provocaron el incendio.
Después de las 6:00 horas, cuerpos de emergencia y autoridades fueron alertadas por el incendio, tras un fuerte estruendo en el patio de unidades del complejo. El reporte indicaba que el fuego comenzó en una caja y alcanzó a otras que se encontraban estacionadas juntas.
La capa de humo se observaba a varios kilómetros de distancia, incluso desde la carretera Costera del Golfo, generando temor entre la población cercana.
Minutos después, arrojaron los cuerpos de emergencia y bomberos de las unidades municipales de Protección Civil, así como de las empresas de la zona Industrial.
Representantes del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), señalaron que después de más de una hora de trabajo, los bomberos lograron sofocar el incendio, por lo que ya no había riesgo para la población.
Hasta el momento continuaban con las labores de enfriamiento, para evitar que el fuego se reactive.
Corresponderá a las autoridades ministeriales iniciar con las investigaciones para determinar las responsabilidades.