La ficha de búsqueda señala que el hijo de la víctima, de 18 años, desapareció el pasado 3 de septiembre del año pasado en la Unidad Habitacional San Buenaventura
La tarde de este martes 12 de agosto se confirmó el fallecimiento del padre de Johan Alain Hernández Vázquez, joven que se encuentra desaparecido desde el pasado 3 de septiembre de 2024. Los primeros reportes han revelado que el hombre fue asesinado a balazos a las afueras de su domicilio ubicado en San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca en el Estado de México.
El homicidio ocurrió este lunes 11 de agosto cuando la víctima se encontraba en la cochera de su domicilio arreglando unos vehículos ya que se dedicaba a la compra y venta de automóviles. Los agresores se habrían acercado a él y de manera directa abrieron fuego en su contra.
A la Unidad Habitacional San Buenaventura arribaron cuerpos de emergencia para realizar los primeros auxilios, sin embargo, el hombre ya no presentaba signos vitales. Por otro lado, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) comenzaron con las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por el homicidio del padre buscador y las autoridades no han brindado mayores detalles de la investigación. En al menos dos ocasiones fueron los familiares de Johan Alain los que denunciaron haber sido víctimas de amenazas relacionadas a su proceso de búsqueda.