Un conductor de un camión de paquetería fue asaltado y herido la madrugada de este martes sobre la autopista Puebla – Orizaba, en el municipio de Acatzingo, por hombres armados que viajaban en una patrulla clonada de la Guardia Nacional. El vehículo transportaba más de 800 paquetes, los cuales permanecen desaparecidos.
El at4qu3 ocurrió alrededor de las 05:00 horas, cuando la unidad se desplazaba de la Ciudad de México hacia Oaxaca. Según el testimonio de la víctima, la supuesta patrulla lo siguió por varios kilómetros y, al no detenerse, encendió la torreta para obligarlo a frenar. Durante una llamada con su supervisor, el chofer escuchó un disparo antes de que la comunicación se cortara.
Tras detener el camión, los falsos agentes lo golpearon y lo abandonaron en la autopista, mientras se llevaban el vehículo. Minutos después, automovilistas y elementos reales de la Guardia Nacional lo auxiliaron y lo trasladaron a un hospital. La cabina del tractocamión fue localizada más tarde, pero la caja con la carga no ha sido recuperada.
Este caso se suma a la creciente preocupación por el uso de patrullas clonadas en la región. Apenas el 9 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública estatal detectó siete unidades falsas operando en la autopista México–Veracruz, en la zona conocida como el Triángulo Rojo, un punto crítico por la incidencia delictiva en contra del transporte de carga.